El pasado 24 de marzo llegó el tercer y último concierto de la «Música en la España de Pradilla», programado dentro de los actos conmemorativos del centenario de la muerte de D. Francisco Pradilla Ortiz. Fue el colofón a una gran iniciativa cultural de nuestro Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y además, en el año que vamos a celebrar nuestro 40ª aniversario, esta vez, el concierto fue en el Auditorio Nacional de Madrid.
Reiteramos nuestros agradecimientos tanto a la organización, así como la participación de dos grandes coros, el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y el de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y de tres grandes solistas Beatriz Gimeno, Nacho del Río y nuestro paisano Jose Luis Urben Gracia. El trabajo que hemos realizado desde hace más de un año para poder estar a la altura, ha sido increíble. No hay otro secreto que ensayar, ensayar y ensayar. Hemos cumplido sobradamente con nuestra función social y cultural representando a nuestro pueblo y ni que decir tiene, que hemos dejado su nombre en todo lo alto.
Un gran trabajo con mayor responsabilidad que asumimos todos, en especial de nuestro director Vicente Murillo Puig, y como no, a todos los músicos que formamos esta Unión Musical de Villanueva de Gállego. Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros. Gracias!!
Por todo ello, hemos creído oportuno compartir con todos vosotros un reportaje fotográfico de lo que fue, la mayor experiencia musical jamás vivida por todos nosotros, esperemos que la disfrutéis, como nosotros disfrutamos de vernos plasmados en estas fotos.