¡Bienvenido 2017!

Comienza el año en la Unión Musical y con la llegada de enero también tenemos nuevos propósitos para este 2017.

Pero antes de pasar a las novedades, le queremos dedicar unas líneas al entrañable mes de diciembre, en el que tomamos un respiro durante la Navidad para volver con ánimos renovados a nuestra actividad musical.

Después del concierto de Santa Cecilia al que le dedicamos la entrada anterior y en el que disfrutamos mucho tanto los músicos como nuestro querido público, llegó diciembre, un mes en el que la Unión Musical también contribuye a preparar la Navidad llenando de música las calles de Villanueva de Gállego.

Poniendo al frío buena cara, el día 18 hicimos unos pasacalles con nuestras canciones más alegres para anunciar el sorteo de una gran cesta de navidad, como venimos haciendo desde hace ya muchos años, que finalizó en nuestro local con una comida de hermandad de los músicos para despedir el año. Además, también participamos en el reparto de suerte de la lotería del Niño con un número al que puede jugar todo el que quiera y que en alguna ocasión ya nos ha dado una alegría. 

Nuestra querida Banda de Educandos, el pasado 9 de diciembre, también hizo lo propio, colaborando con el colegio de nuestro municipio “Pintor Pradilla”, ofreciendo un entrañable concierto de navidad, y el día 17, animamos el belén viviente con unos villancicos en la Iglesia.

20161216_151500
Concierto en el colegio Pintor Pradilla

Entrando ya en enero, el entusiasmo vuelve a la carga y nos encontramos nada más llegar un nuevo repertorio muy ambicioso que iremos trabajando durante este año. Queremos añadir que la Unión Musical tiene sus puertas abiertas durante los ensayos para que todos aquellos que tengáis la curiosidad de acercaros podáis venir a vernos en directo, los martes y viernes desde las 22 horas en nuestro local de la Calle Gómez Acebo 51. Y quién sabe si después de hacernos una visita os entran las ganas de elegir un instrumento, tomar unas clases en nuestra Escuela de Banda y entrar a formar parte de la Unión Musical.

El año nuevo también nos ha traído algunas sorpresas como la incorporación de nuevos músicos: Sandra a la flauta, Alfredo al oboe y Carlos al fagot. Desde aquí queremos daros la bienvenida a los tres, y nos alegramos mucho de vuestra llegada, ya que no siempre resulta fácil encontrar músicos que quieran integrarse en una Banda, adquiriendo un compromiso de trabajo y dedicación constante, que luego siempre se ve recompensado por la satisfacción de un concierto, estrenar una obra nueva o visitar a otras Bandas en sus localidades.

Todo esto, no seria posible sin una buena organización en el archivo, tarea que lleva a la perfección Antonio, el cual es el encargado de limpiar carpetas (no necesariamente de polvo), y colocar el repertorio nuevo, una tarea en la sombra y necesaria para el buen funcionamiento.

20161229_181609

Continuando con este año que ahora os presentamos, vamos a hacer un pequeño adelanto, puesto que el próximo día 11 de marzo daremos un concierto de marchas de procesión en Zaragoza, donde además de las marchas de nuestro repertorio, tendremos el placer de estrenar una nueva, y al que quedáis todos invitados. Los detalles del concierto podréis consultarlos próximamente en el calendario de nuestra página web o en las redes sociales.

Con esto damos por inaugurado este nuevo año, en que esperamos compartir con vosotros nuestra ilusión por la música, y os invitamos a seguir nuestra variada actividad a lo largo del año, porque como dijo Hans Christian Andersen: “donde las palabras fallan, la música habla”.

No dejes de visitarnos nuestra web  Unión Musical.

Os dejamos un pequeño resumen de la fiesta de Santa Cecilia con la Banda de Educandos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concierto Santa Cecilia 2016 de la Unión Musical:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.