FESTIVIDAD SANTA CECILIA 2016

Ya estamos en noviembre, y la Unión Musical, está preparando su “Semana Grande”. Esta vez, y siguiendo la tradición, habrán dos conciertos, el primero de ellos será llevado a cabo por nuestra “Banda de Educandos“, joven formación con 3 años de andadura, en la que sus componentes, están deseosos de ofrecer un concierto de gran color musical.

Abrimos boca con un pasodoble “La Entrada”, compuesto por Quintín Esquembre, dedicado a las fiestas de moros y cristianos de su Villena natal y estrenado en 1925. No podía faltar un popurri de Disney “Disney Favourites”, en la que se incluyen temas como “Zip-a-Dee-Doo-Dah”, “Chim Chim Cher-Ee” (uno de los temas de Mary Poppins), finalizando con “Mickey Mouse Club March”. Seguimos con Vulcano, obra enérgica, y finalista del primer concurso de composición para banda juvenil de Valencia.

Tomamos un respiro, y nos pasamos de nuevo al pasodoble, esta vez con “Educandos de Benejúzar”. Como parte de la música pop, hemos pensado incluir un tema de Abba, que lleva por título “Gracias por la Música”. Nos acercamos al final con la obra mas difícil que nos hemos encontrado en este repertorio: Dakota de Jacob de Haan. Consiste en cinco movimientos en los que se ha representado la cultura y la historia de los indios Dakota o “Sioux”. Ya para finalizar, la partitura que ganó el Primer Premio en el concurso de Música juvenil en el año 2014 “Barco Pirata”, esclavos remando, la cubierta riendo y bailando, “Tierra a la Vista”, grita el grumete, llegamos a la isla, con un final pomposo y lleno de celebración.

Estamos seguros que os va a encantar, y podréis comprobar como esta formación musical, hace que los que la componen, disfruten como verdaderos “enanos”. Única Banda para principiantes, que todo músico novel debería formar parte de ella, y poder así, poner en práctica todo lo que van aprendiendo. No te quedes solo en casa, y apúntate.

Cerrando la festividad de Santa Cecilia, la Unión Musical, ha creído oportuno abrir las puertas en los ensayos de los días previos al concierto (24 y 25 de noviembre). Serán en la Sala Capitol a las 22:00 horas. Estáis invitados a ver, escuchar y presenciar como se trabaja un concierto, no podéis perdéroslo.

Vamos con lo que la Unión Musical ha preparado para todos vosotros:

Empezamos, como no podía ser menos, con un pasodoble, “La Rodana”. La Rodana es un pequeño núcleo de viviendas cercano a la ciudad de Valencia donde se organizan unos festejos anuales, todos ellos de carácter festivo cultural. Tiene un carácter de marcha pero de forma majestuosa y pausado, luciendo así el perfil de chuleo que caracteriza al típico personaje español de los años 60. En casi todos los conciertos, incluimos una banda sonora, esta vez le toca el turno a “James Bond 007” con temas de las peliculas  “Octopussy”, “Dr. No”, “For Your Eyes Only” o Goldfinger. Finalizamos la primera parte con un clásico para banda, la selección de “La Torre del Oro”, un preludio sinfónico de Gerónimo Jimenez. Tras un pequeño descanso, la segunda parte del concierto, la iniciaremos con un pasodoble un tanto especial “Enrique López”,  en este pasodoble de concierto conviven diferentes estéticas y pretensiones sonoras variopintas, pasando brevemente por sonoridades sinfónicas hasta tratamientos armónicos legados del mundo del jazz. Fusiona las raíces del típico pasodoble español con los cimientos de la música popular gallega. Seguimos con un pequeño homenaje a Miguel de Cervantes, en su 400 aniversario de su muerte, interpretando una fantasía sinfónica para narrador y banda. En esta obra, hemos incluido imágenes en las que nos hará partícipes de las aventuras y desventuras de Don Quijote y Sancho Panza, la obra en si, lleva por titulo “El Quijote”. Ya finalizaremos el concierto, con otro clásico de nuestro género chico la zarzuela, una selección para banda de “Agua, Azucarillos y Aguardiente”, Este es el programa que hemos preparado y que podréis escuchar en directo el próximo 26 de Noviembre a las 19:00 horas en la Sala Capitol, os esperamos a todos.

Para más información, os invitamos a que visitéis nuestra página web http://www.musicalvillanueva.es, y recordar que la Unión Musical, ofrece clases de Música para todas las edades, tanto de solfeo como de instrumento, escuela independiente, en la que ofrece lo mejor en cuanto a instrumentos de Banda de Música, profesores titulados con gran experiencia en la docencia. Clases individuales, y grupales de Solfeo. Infórmate.

cartel-definitivo-2016-mini

Links de interés:

Banda de Educandos

Escuela de Música

Hazte socio de la Unión Musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.