REFLESIONES
Ya estamos de lleno en el 2015, veremos que nos depara el presente año.
Cada vez que empezamos una nueva temporada, la banda va preparándose para los eventos que marcarán el trabajo de esta sociedad, si bien, es casi una idea que alimenta el interés del músico, ya que todos ellos (o casi todos), se plantean las mismas preguntas:
- ¿Que repertorio vamos a trabajar?
- ¿Cuando será el próximo concierto?
- ¿Serán obras difíciles?
- ¿Seré capaz de defender mi papel?
- Etc.
Estas preguntas y otras, nos las hacemos cuando realmente nos sentimos identificados en lo que hacemos y nos gusta, aunque, claro está, si no tenemos la mínima porción de responsabilidad, difícilmente nos van a importar esas preguntas y muchas más que no vienen al caso.
Se acercan unas fechas en las que tendremos que dar nuestro total apoyo incondicional a las actuaciones que se nos presenten, pues no debemos olvidar que somos una banda amateur, y que aquí todos sumamos algo, por poco que sea.
Ya de primeras, tenemos que saber que los ensayos es algo que, aunque a unos les incomode, debemos de asistir al mayor número posible, pues aunque no lo creamos, se necesita este trabajo conjunto. Somos un grupo que trabaja en beneficio de la Unión Musical. Ya puestos en tema de ensayos, se echa de menos la «Puntualidad», un ensayo que empiece con un retraso injustificado por no estar ni siquiera la cuarta parte de la Banda, deja mucho que desear, repercutiendo en el buen hacer de los que sí están y que son fieles a su responsabilidad como músico.
Dicho todo esto, hay que reconocer que cuando hay que montarla la montamos, y eso se ve claramente en la celebración de la 2ª edición de nuestro «Amigo Invisible»